Por Florencia Silva

Agustina Bécares: Mágico

julio 16, 2010  |  5 Comentarios

Agustina Bécares es uno de los exponentes jovenes y frescos que vienen a ponerle color y contraste a la propuesta cultural de Mendoza. En el año 2004, bajo la intrucción de Joe Moya, Agustina aprendió a tocar el bajo y cuatro meses después era la encargada del intrumento en Peter Júpiter. “Nunca me gustó mucho mostrarme, Joe me ofreció tocar el bajo en Peter Júpiter y fue bastante kamikaze. Después surgieron las ganas de hacer mis canciones y necesitaba para eso tocar la guitarra porque lo que hacía, lo hacía con el bajo. Tomé clases con Andrés Cicarelli y empecé a componer”.

Agustina hoy es parte de Caracol Salvaje, una de las agrupaciones más innovadoras de la provincia que fusiona el teatro con canciones populares e historias urbanas. “A Caracol llegué el año pasado porque el baterísta tocaba conmigo en Peter Júpiter. Me preguntó si quería tocar ahi porque necesitaban una corista. Mi proyecto solista es muy diferente a lo que hago en Caracol, como bajista soy muy perfil bajo, soy una integrante más y de hecho no me suelto mucho para hacer lo que hacen los demás que teatralizan la música, soy muy tímida para eso aunque me encanta. “

Se deja entrever en Agustína una artísta que utiliza la música como un canal de expresión experimental, la búsqueda  que deja de lado las estructuras preconcebidas para descubrir, combinar y crear sonidos y letras en las que el resultado siempre es novedoso. “A veces escucho la música, empiezo a cantar encima lo primero que se me viene a la cabeza y sola va saliendo la letra, es realmente mágico lo que pasa”.

Le cuesta definir genéricamente su arte, puede ser pop, puede ser rock, las dos cosas, son canciones en estado de experimentación que ya ha comenzado a tener e reconocimiento de la escena y el público local y que se presenta esta noche (16/7) en Interzona Bar, Yrigoyen 276 Bº Bombal de Godoy Cruz (ciclo Canciones para Hibernar),  y el domingo 18 en Club Oriente, una excelente oportunidad para descubrir algo nuevo y hecho acá.

MySpace Agustina Bécares

Fotos: Luis Guiñazú Fader