Por Noticias Manzana Latente

October´s Breakdown

mayo 23, 2010  |  2 Comentarios

Mario Pergolini lo hizo público y la noticia estalló en la red.
Green Day tocará en Bs As en el marco del Pepsi Music 2010.
El 22 de octubre Green Day volverá a tocar en Argentina.
La noticia saltó de manera oficial sobre todo para acallar los rumores que hablaban de una presentación en solitario de los californianos en el Luna Park.
Doce años después de su última visita al país, Green Day volverá a tocar en Argentina. El trío formado hacia 1988, llegará al país en el marco de su gira por América del Sur para presentar su flamante disco “21st Century Breakdown”.Además, hará lo propio en Venezuela, Colombia, Brasil, Chile y Perú.
Lo curioso es que el 28 de mayo comienza la venta de entradas a través de TuEntrada.com y el festival en sí es un misterio.
No existe un sitio oficial, ni una información medianamente fidedigna.
Podrían sumarse Black Eyed Peace y Slash. También se habla de Pearl Jam y Foo Fighters. Esa indefinición favorece a la usina de rumores porque algunos se entusiasman con la llegada de otros pesos pesados.
Suenan los nombres de Stone Temple Pilots, Limp Bizkit , Rage Against The Machine y Korn. Y los más chicos piden a Paramore, que acompañará a Green Day en su gira por Europa.
Lo concreto es que Green Day está confirmado y el recital, presentación de su último disco, será en el Parque de los Niños, sobre el final de Costanera Norte. Un nuevo lugar en la agenda rockera tras la inhabilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de estadios emblemáticos en el circuito como GEBA, River Plate y Club Ciudad.
Así, el rock nacional vuelve a sufrir un durísimo golpe. Por un lado, siguen llegando bandas internacionales de todos los estratos, mientras el under porteño se ha vuelto inexistente y los grandes estadios van cerrando sus puertas al rock local.
Entonces, a los grupos locales no les queda otra que someterse a los designios de los grandes auspiciantes.
Pero eso ya es reflexión para otra nota.
Green Day en Argentina.
Entradas en venta a partir del 28 de mayo
Informes: 011- 5533 5533
www.TuEntrada.com
Algunos puntos de venta en Capital Federal serán Megatlon Caballito, Recoleta y Centro, Lee Chi y Hard Rock Café Pueyrredón

Por: Cristian Molina