Por Florencia Silva

Random Rock

Mayo 20, 2010  |  Sin Comentarios

El universo de myspace es una gran feria ambulante que hay que transitar con oido sereno y mucha curiosidad. De esta forma podemos descubrir la música fresca que se comunica entre el artista y tus parlantes.

Tres exponentes:

Free Energy

Si nos ponemos a recordar el glam del rock de estadio  de los 70 (Thin Lizzy, T. Rex, Cheap Trick, etc) y le damos una pátina de modernismo podemos aproximarnos al sonido de Free Energy. O al menos a su elegante disco debut Stuck on Nothing. Free Energy es el más reciente y feliz encuentro entre rock y pop. La ironía y malditismo están desterrados de su universo. Desde sus letras despiden actitud positiva y buenas vibras, y el bombardeo de guitarras destila stadium rock en cada tema. Son la banda debut de DFA Records, el sello disco-punk liderado por James Murphy de LCD Soundsystem, responsables del sonido del sonido de The Rapture, Hercules & Love Affair o Cut Copy.

www.myspace.com/freeenergymusic

Fernando Santullo

En los 90 fue L-Metal, el poeta insurrecto que le puso voz a Peyote Asesino, banda de rapcore legendaria del rock duro montevideano. Las circuntancias lo alejaron de los escenario mientras ejercía como periodista cultural, no obstante, el primer amor es el más difícil de olvidar. Se dispuso a aceitar el binómio creativo con Juan Campodónico de Bajofondo quien fue uno de los promotores del relanzamiento del ex L-Metal y uno de los productores, junto con Gustavo Santaolalla, del lanzamiento solista del este hijo pródigo del rock. El disco se llama Bajofondo presenta Santullo.

El músico, quien radica actualmente en Barcelona, reniega de mote de melancólico y retruca que lo suyo es un revés a  las mordidas de la vida apelando a la murga y al fútbol como lunfardo de su arte.

www.myspace.com/santullomusic

Lo pibito

Flow fresco, bases groovy y bajada de línea positiva. El estilo de estos cinco chicos de Villa Crespo es pegadizo, se baila con una sonrisa en los pies y el mensaje va en busca de expandir la conciencia. “Somos artistas de una nueva generación y tenemos una temática de cambio que está entrando”. Con algo de los Kuryaki y Los Tetas chilenos, o como una versión autóctona y clase media de los Cool Kids, Lo Pibitos están en plena grabación independiente del primer disco a editarse en marzo, que tendrá diez temas y aún no tiene título definido.

www.myspace.com/lopibitos


Tags: