Por Ezequiel Prieto

Tus Bandas en Twitter

mayo 15, 2010  |  Sin Comentarios

Hace tiempo que el pajarito de Twitter invadió todo, arrancó su vuelo en la web para posarse en todo producto masivo que nos rodee. Tan solo con mirar la TV vemos que ya hoy se integró esta “red social” a nuestras vidas, cómo previamente lo hizo Facebook.

Para los que no sepan que es Twitter, se los resumo: NO ES OTRO FACEBOOK! 😉
Es otra red social, en la cual no hay una afiliación entre usuarios por amistad sino por interés en lo que cada usuario pueda informar o comentar. Quiero decir con esto que yo puedo “seguir” a cierto usuario porque me interesa lo que el escribe, pero el puede o no seguirme según le interese saber lo que yo escriba. Por este motivo los creadores tuvieron que distinguir entre Following (Seguidos) y Followers (Seguidores).

Ahora que ya sabemos todos lo que es Twitter, vamos a lo nuestro. Dije más arriba que ingresó en todo producto masivo, y la música no está excluida. Por ello la mayoría de las bandas empezaron a utilizar los servicios que brinda esta plataforma gratuita para dar a conocer info sobre ellos, sus toques, grabaciones y su día a día. Nosotros como fans tenemos la oportunidad de informarnos casi automáticamente de lo que ellos están viviendo y con un simple click poder enviarles un mensaje, una consulta o nuestro apoyo.

Cómo en toda cuenta de twitter de alguien conocido siempre está la duda si son realmente ellos los que están del otro lado o es un Community Manager que se dedica a manejar su reputación online.

Les dejo algunas cuentas de bandas:

Obviamente no están por orden alfabético sino por aparición en mi búsqueda, tampoco están todas las bandas que tienen cuenta en Twitter así que si encontrás otra y la querés compartír dejala en un comentario y la agrego! No te olvides de seguir a ManzanaLatente en Twitter.

Por Ezequiel Prieto // www.ezequielprieto.com.ar // @ezequielprieto