Por Cristián Lagiglia

El Bordo – Historias perdidas, Capitulo V (2010)

mayo 14, 2010  |  1 Comentario

Puntaje

3/5

Bueno

Artista: El Bordo

Sello: La Patada Discos-Warner

Manzanas: Rating

Luego de más de tres años de la salida del logradísimo Yacanto, el Capitán Kurz emerge con el navío El Bordo y las aguas que tiene pensado surcar están cada vez más lejos de las orillas del principio.
Basados en las melodías y en las letras de Kurz y ahora con un laburo preponderante de la guitarra de Diego Kurz, El Bordo se desmarca conceptualmente del barrio y sin embargo, sus letras son radiografías certeras de esa misma realidad.
Historias perdidas es el American Idiot de El Bordo y entrega temas de estructuras que poco tienen que ver con el rock tres tonos y se asemejan a propuestas mucho más elaboradas y en otro plano de pretensiones. Sueños de libertad se encarga de mostrar eso en la confección de sus nueve minutos en que las violas llevan adelante todo el trabajo y la letra es una mirada sobre la sangrienta dictadura militar y muestra la cara de hoy de la banda. Siento es el corte de difusión y de alta rotación en video y es una perla pop con una melodía que no te deja en paz. Está presente la épica característica de la banda con Llueve en Buenos Aires (“el presente es una estrella fugaz y el tiempo pasa mientras vos lo mirás”) y es saludable el aporte del Pollo Raffo en los arreglos de cuerdas en Desaparecer parte II y la voz de Andrea Prodan en Destrozar tus ojos.
Con la producción del cada vez más ascendente Álvaro Villagra que logra más poderío que claridad, El Bordo llega a la era de la madurez con un disco redondo por donde se lo mire.


Tags: