Por Florencia Silva

All Tomorrow´s Parties con presencia argentina

abril 29, 2010  |  Sin Comentarios

All Tomorrow ´s Parties es más que un tema de Velvet Underground,  es un festival musical, de origen británico, que surge como una alternativa a los masivos Reading o Glastonbury, pero con una apuesta musical un poco más arriesgada. Lo que lo diferencia de los festivales tradicionales que explotan todo en un fin de semana es que, en lugar de poner una enorme cantidad de bandas en un fin de semana, se reparte la actividad en tres meses del año (junio, septiembre y diciembre) en dos locaciones, Inglaterra y Estados Unidos. El otro detalle importante es la existencia de curadores: artistas y famosos que seleccionan las bandas que tocarán en cada fecha. La edición 2010 de All Tomorrow ´s Parties tendrá como invitado de lujo para la primera jornada a Matt Groening.

El menú diagramado por el Simpson mayor es el siguiente:

Iggy & The Stooges, Joanna Newsom, Spiritualized performing Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space, The xx, CocoRosie, Built To Spill, She & Him, James Chance And The Contortions, Liars, Boredoms performing 9 Drummer Boadrum, The Raincoats, Toumani Diabate, Danielson, Anni Rossi, James Blackshaw, Viv Albertine’s Limerence, Panda Bear, Daniel Johnston, The Residents, Deerhunter, Broadcast, Shonen Knife, Ruins alone (Tatsuya Yoshida), Amadou & Mariam, Ponytail, Konono No1, Thee Oh Sees, Juana Molina, Lightning Dust, Hope Sandoval, The Tiger Lillies, Hello Saferide, The Soft And Onlys, Cold Cave, Trash Kit and Jill Sobul

Habrán notado, si leyeron la lista, que entre los artistas seleccionados está la argentina Juana Molina que tocará el sábado 9 en el escenario central luego de The TIgers Lilies. Esta cantautora indie que saltó a la fama a fines de los 80 con Antonio Gasalla conoce a fondo el viejo refrán que dice que nadie es profeta en su tierra. Sus discos, Rara del 96´con producción de Santaolalla, Segundo del 2001 y Tres Cosas del 2004, pasaron desapercibidos hasta que  el diario norteamericano New York Times lo eligió entre los diez álbumes de pop más importantes del año, junto con artistas internacionales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.


Por: Florencia Silva