Por Luis Guiñazú Fader

Sensualidad y buena música

febrero 26, 2010  |  5 Comentarios

La noche arrancó con las bellas canciones de Daniel Vinderman cargadas de optimismo junto a la potencia y la solidez de Pablo Quiroga (batería) y Leo Mut (bajo).  “Adoro borrar cicatrices de esas manos…” (Adoro, del disco Corteza) fue una de las frases más coreadas por el publico. También nos cautivó con adelantos de su próximo disco “Cosas que te dan placer”.

Luego aparecieron en escena Gisella Campos y Eber Ludueña quienes condujeron el evento con la dosis de humor a la que, este último, nos ha acostumbrado. Ellos dieron paso a “la pisada” y acá me quiero detener… La dosis de sensualidad, que cargaban alguna de estas chicas (virreinas departamentales) con la pisada, se acercaba a un… “baile del caño”… en algunos casos. Con el apoyo de “las chicas que no llegaron”- a las que vamos a llamar “princesas” – y de los hombres eufóricos, ellas danzaron-pisaron.

Luego se dio la entrada a este combo de Tango-Rock-Electrónico al que conocemos  como Altertango que brindó un show tremendo cargado de melancolías. Victoria Di Raimondo (voz), Elbi Olalla (Piano), Ezequiel Acosta (Bandoneón), Pablo Conalbi  (Batería y percusión) y Patricio Ibire  (Bajo) nos presentaron temas de “Melodramas” su ultimo disco y de Tormenta (su anterior al cual algunos medios consideran el último).

Luego de más pisadas/eróticas Jesica, la virreina de Santa Rosa, se llevó el premio cautivando al jurado con sus movimientos.

Para el cierre… Los Pericos – esa banda que fue nombrada embajadora del Reggae por Jamaica y a la que se le fue un pelado,  de lo que no tienen por qué afligirse – sonaron con una potencia superadora más cercana a una banda de rock. Sorprendió un público que los esperó para corear las nuevas y las viejas canciones. A pesar de los problemas con el sonido que rápidamente fueron solucionados (al inicio sólo la voz llegaba al público)… salieron a romperla!!!

Nota y Fotos: Luis Guiñazú Fader