Por Cristián Lagiglia

León Gieco + D-Mente – Un León D-Mente (2009)

febrero 3, 2010  |  2 Comentarios

Puntaje

3/5

Bueno

Artista: León Gieco & D-Mente

Sello: Emi Odeón

Manzanas: Rating

Ya no debería sorprender, a esta altura ya es muy difícil encontrar un disco en el que no cante León Gieco, pero este cruce con la banda del ex Animal Andrés Giménez nos marca a las claras de que nunca hay que darlo por sentado.

Si sorprende como cada uno de los clásicos de León se aggiornaron a la perfección con la distorsión heavy lo cual habla muy bien de la versatilidad de D-Mente para versionar con fiereza y justeza un formato de canción a la cual no están acostumbrados y, por sobretodo, lo indestructible del cancionero de Gieco que al parecer no se va a marchitar más.

Escuchar El Ángel de la bicicleta, de la cual ya se han hecho varias versiones (cumbia, punk, folk, etc.), en plan hardrock no deja agradar y de tatuar en la mente el mensaje de la letra.

Gieco canta como Gieco, pero En el país de la libertad se da el lujo de jugar con la métrica y forzar sus agudos que sostiene una pared demoledora de bajo, batería y guitarra que realmente asusta. Párrafo aparte para La Memoria (si no es la mejor letra que alguna vez escribió León, pega en el palo) convertida en una power ballad que emociona.

Se pueden decir mil cosas de Gieco, a partir de este disco también se puede decir que también es rock n’ roll. Y uno sumamente recomendable.